FEMALES IN FRONT

250 millones de mujeres en la UE. ¿Ninguna de ellas es lo bastante buena?

Durante los próximos 12 meses cuatro políticos serán nombrados líderes de la Unión Europea. En los últimos 50 años la imagen de liderazgo de la UE no ha cambiado. Ha llegado la hora del cambio. Los puestos directivos siempre deberían ser reservados a los candidatos más competentes. Hay 250 millones de mujeres en Europa, por lo que no debería ser tan difícil encontrar a candidatos cualificados entre ellas.

Según el Tratado de Lisboa, “El objetivo de la UE, en todas sus actividades, debería ser la eliminación de desigualdad – en vez de eso se debería promover la igualdad entre hombres y mujeres”. El Tratado de Lisboa asimismo introduce el principio de la democracia parcipativa con la “iniciativa ciudadana” que exige un millón de firmas de europeos de los Estados miembros de la Unión Europea.
Con un millón de firmas tendremos la oportunidad de pedir a la Comisión que tome medidas con fin de alcanzar los objetivos del Tratado de Lisboa, es decir que la igualdad de sexo se vea realizada – a partir de las próximas elecciones.